sábado, 7 de febrero de 2009



LECTURA:





Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz.



Las marcas juegan un papel de suma importancia en el mercado, ya que ellas van a ayudar a decidir a los consumidores sobre que producto escoger, debido a la confianza y enfoque visual que estos tengan

sobre las marcas, ya que mas mismas, forman una personalidad definida e identificable ante cada una de ellas, en el amplio mercado.
Las personas, le damos tanta confianza a las marcas, que creemos en cada uno de sus productos sin duda alguna, ya que nos guiamos por su concepto, su visión, su ideología, entre otras características de personalidad. Tal como las personas, cada marca refleja una personalidad diferente y tienen que tratar se resaltar su diferencia particular que le permita sobresalir en el amplio mercado, o mundo de infinidad de marcas.
Es por ello, que el proceso de creación de una marca, juega un papel de suma importancia, ya que de ella va a depender el rendimiento de la empresa. La misma, desde sus inicios, tiene que poseer una personalidad muy marcada, un enfoque u objetivo hacia una dirección especifica, como calidad, confianza, honestidad, seguridad, entre otros caracteres de personalidad que a su vez se enfocan en lo que las personas quieren de las marcas. Pero cada una de estas va a depender en el caso o tipo de empresa en la que nos enfoquemos, y en este caso particular nos enfocaremos en las marcas del mercado automotriz.
El mundo de las marcas automotrices en Venezuela, se puede decir que a comparación de otros productos, su mercado es un poco reducido o enmarcado por un número pequeño de marcas, que oscila más o menos de seis a diez, pero cada una de ellas, con una personalidad netamente marcada para la vista de sus consumidores, tales como comodidad, elegancia, atrevidos, seguridad, entre otras cualidades del área automotriz, cuestión que permite a las personas, tomar la decisión de su producto de una manera más rápida y segura a través de la confianza que estos generen en ellos.

No hay comentarios: