martes, 20 de enero de 2009

La licitación pública.

La licitación pública



Es un procedimiento administrativo que consiste en una invitación a contratar de acuerdo a bases previamente determinadas con la finalidad de obtener la oferta más beneficiosa para la Administración.
En términos mas generales, se puede decir, que la licitación; es un procedimiento legal y técnico de invitación a los interesados, para que, conforme a las bases preparadas al efecto, formulen propuestas de entre las cuales se elige y acepta la más ventajosa. En otros términos, es un procedimiento de selección del contratista de la Administración que, sobre la base de una previa justificación de moral, técnica y financiera, tiende a establecer qué persona es la que ofrece el precio más conveniente o la mejor oferta.
De esta manera lo que se quiere es que todas las empresas tengan la posibilidad de hacer su oferta, y el ente u Estado analizando las mismas a través de determinados parámetros, escoja o seleccione la mejor de todas.
Es de gran importancia destacar, que en los últimos tiempos la gama de posibles propuestas de licitadores ha aumentado, y esto se debe a que el sector público a empezado a tomar más en cuenta a las Pequeñas y Medianas Industrias para este proceso, permitiéndoles a ellas crecer y darse a conocer, fortaleciendo de esta manera el desarrollo social. Siempre y cuando estas empresas cumplan con los requisitos que exigen las empresas, y desde el punto de vista del sector público, que cumplan con las estipulaciones que estable la ley y sus reglamentos en el área de licitaciones.

No hay comentarios: