viernes, 23 de enero de 2009



LECTURA:






La servucción y la calidad en la fabricación del servicio.

Al hablar del tema de calidad, por lo general se nos hace más fácil relacionarlo con la fabricación de un producto, pero donde queda la calidad de la fabricación de un servicio….? Y es aquí justamente donde nace la servuccion; refiriéndose esta a la fabricación del servicio y diferenciándola de la producción; sienta esta ultima la fabricación del producto.
Teniendo claro, dichos conceptos, nos enfocaremos en la servuccion, considerandoce esta la más difícil de determinar, ya que no hay un producto físico que evaluar, sino un producto no tangible, la cual su calidad solo puede ser determinada a través de la proximidad entre el servicio esperado y el servicio percibido; o mejor dicho, la satisfacción del cliente, la cual mostrará su resultado a través de primero, con la eficacia de la empresa en la gestión de las expectativas de los clientes; en segundo lugar, con la experiencia de los clientes con productos de la competencia; y en tercer lugar, la calidad final de servicio está en relación con la estrategia de comunicación de la empresa y las opiniones de terceros; lo cual marca un indicador de calidad donde prevalece la consideración al cliente.


La calidad del servicio, es un proceso que debe de evaluarse con mayor precisión que la de los productos, ya que cada servicio se hace diferente, destacando que somos seres humanos y aunque con un concepto igual, podemos siempre actuar de manera diferente, indicándonos que su calidad debe ser evaluada a mayor detalle, partiendo del hecho que la principal fuente de información en este caso, son los clientes, pues se necesitara de su retroalimentación, como principal Indicador de la gestión de la calidad del servicio; pero como se explico anteriormente, el ser humano es muy complejo, cada uno opina de una manera muy diferente, por lo que para unos puede ser excelente, para otros no; y justamente aquí surge la capacidad de las empresas en poder canalizar dicha información que les permita unificar las opiniones de sus clientes, para lograr su satisfacción en mayoría, siendo esta su principal objetivo para lograr el consumo masivo de sus servicios. Y es aquí donde surge, la importancia de la servicciòn, en buscar los mejores medios o alternativas en evaluar sus servicios para lograr la mejor calidad; lo que ayudara a la empresa a obtener mejores beneficios.

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